Si este mensaje no se muestra adecuadamente, dirígete a: Verla en su navegador Aqui.
Konchukos Travel

Llamellín: Danza Duendes, Pallas y Auqas ya son Patrimonio Cultural de la Nación
by konchukos.com
Tres danzas ancashinas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el INC.
El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la danza Duende, Pallas y Auqas del distrito de Llamellín, provincia de Antonio Raimondi, en el departamento de Áncash.
La resolución ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano indica que la danza Duende, Pallas y Auqas es la representación de una batalla entre un grupo de invasor llegado del oriente y la población local existente en el Callejón de Conchucos, sorprendentemente representada por mujeres, las Pallas, bajo el mando de un Duende. Leer completo y ver fotos.

Pomabamba capital folklórica de
Ancash

by konchukos.com
En un impresionante marco de fiesta con la participación total de los Distritos que conforman la Provincia de Pomabamaba se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a dicha Provincia como "La Capital Folklórica de la Región Ancash", dicho acto contó con la presencia de las principales autoridades del gobierno regional, liderado por el Gerente General Dr. Richard Cabana Chauca, Consejeros Regionales, Gerente de la Sub Región Conchucos Bajo y Alcalde de la Provincia, en la que se dio realce a esta importante fecha con más de 37 Estampas Costumbristas pertenecientes todas a la provincia de Pomabamba, en un marco de colorido y festividad a este reconocimiento, quedando grabado en los corazones de los Pomabambinos. Leer completo y ver fotos.

Cabezas Clavas de Chavín de
Huantar

by konchukos.com
Hay un extraordinario archivo del Dumbarton Oaks Museum, que contiene 355 fotografÍas captadas en 1934 durante una expedición de Julio C. Tello por diferentes sitios arqueológicos del Perú. De ahí provienen las imágenes de estas "cabezas clavas", los famosos "guardianes" del templo de Chavín. Lo mejor de todo son las fotos de las cabezas que aún estaban en su posición original, antes de ser desbaratadas por la infausta avalancha del 17 de enero de 1945. Leer completo y ver fotos.

Fotos Llamellin:
Restos Arqueologicos de Yarkan en Llamellin Jhonatan en la Municipalidad de Llamellin Niños Restos Arqueologicos de Yarkan en Llamellin Restos Arqueologicos de Yarkan en Llamellin Restos Arqueologicos de Yarkan en Llamellin Crucifico en la Iglesia de Llamellin Altar de la Iglesia de Llamellin Altar mas el Crucifico de la Iglesia de Llamellin Plaza de Armas de Llamellín

Fotos Chavin
Chavin de Huantar Chavin de Huantar Cabeza clava de Chavin de Huantar Portada de las Falconidas de Chavin de Huantar En la laguna de Querococha Chavin de Huantar Jhonatan en Chavin de Huantar Jhonatan en Chavin de Huantar
Konchukos Travel
E-mail: Konchukos Travel Mail

Copyright (C) 2009 Konchukos Travel Todos los derechos reservados.