DEPORTES DE AVENTURA

OLLEROS - CHAVIN DE HUANTAR
Descripción del tramo

Recorrido Aproximado: 37 Km aprox.
Alturas : 3450 - 4680 m.
Duración : 3 Días

Una ruta usada por los Pre Incas para la conexión del Callejón de Huaylas con el Valle de Conchucos, mejor dicho los restos arqueológicos de Chavín de Huantar, aparte que es una caminata que atraviesa la Cordillera Blanca, a través del paso de Yanashallash de (4680 MSNM), y la vista del nevado Uruashraju (5722 MSNM)

Perú Llama trek. Aventura, ecología, intercambio cultural y arqueología: Este programa formó parte del trayecto de turismo vivencial auspiciado por Promperú. En este se apoya la iniciativa de un grupo de comuneros de Olleros y Canrey chico para rescatar el uso de la llama como animal de carga, convirtiéndola en un atractivo turístico de bajo impacto ambiental. Se ofrece a los turistas una caminata de tres días a través de la antigua ruta de peregrinación hacia el sitio arqueológico de Chavín de Huantar , acompañados por llamas y guiados por comuneros . este circuito permite un intercambio cultural con los pobladores de las comunidades ubicadas a lo largo de la ruta.


La aventura empieza desde Huaraz, pasando por Olleros, Sacracancha y finalizando los restos arqueológicos de Chavín de Huantar

Principales Atractivos

Nevado Shacsha(5686 msnm), el pico de cashan (5686 msnm),camino de piedra, Tuctupunta(5 343 msnm), los pueblos aledaños y los restos arqueológicos de Chavin.

Tiempo sugerido de permanencia

2 a 3 Días

 
Las Tordillas 119 A, San Isidro
E-mail: info@konchukos.com
Celular: (511) 9-9387-5286
http://www.facebook.com/conchucos http://twitter.com/konchukos http://www.vimeo.com/konchukos http://www.youtube.com/konchukos http://www.konchukos.com/blog/feed/atom/ http://www.flickr.com/konchukos